| |
Incorporación de pigmentos y aditivos, libre de polvo y fiel a la formulación. Producción de masterbatch con extrusoras de doble husillo.
En la industria del plástico, los concentrados de pigmentos o aditivos se encuentran resumidos en una matriz polimérica bajo la denominación de masterbatch (MB). Estos existen sobre todo en forma de granza. Según el tipo de pigmento, se hace distinción entre masterbatch blanco, negro, multicolor y aditivo. Sirven para la incorporación - libre de polvo, fiel a la formulación y sencilla - de pigmentos y aditivos a los polímeros y compuestos.
El procesado de masterbatch es una tarea de producción muy exigente, puesto que, por lo general, hay que incorporar grandes cantidades de pigmentos y aditivos a un polímero de base. Para ello, son especialmente apropiadas las granceadoras de doble husillo corotante como la ZSK, la MEGAcompounder o la ZSK MEGAvolume.
| 3 Procesos para la producción de masterbatch |  |  |
|
Proceso de premezcla
|
|
 |
| |
|
|
|
Proceso de dosificación por separado
|
|
 |
| |
|
|
|
Proceso de mezcla de colores básicos
|
|
 |
| |
|
|
|
ZSK MEGAvolume para masterbatch
|
|
|
|
|
|
|
|
|